PoetikaKKKK

Prueba de subtitulo

¿Y si los abordamos colectivamente? Acción de reflexión y co-creación desarrollada en el marco de la jornada “Retos y oportunidades del sector cultural y creativo de Gipuzkoa” en la que pusimos los cuerpos en acción, las palabras en forma de bertso y las viñetas en ideas.

Resumen
del proyecto

Proiektuaren
laburpena

Zerbitzuak

Data

2023/01/09/ - 2023/06/09/

Bezeroa

KARRASKAN y Kutxa Kultur

Servicio

Fecha

01/09/2023 - 06/09/2023

Cliente

KARRASKAN y Kutxa Kultur

Periodo de trabajo: 25 de Junio 2021 – 25 Mayo 2022

Como punto de partida al trabajo que están haciendo desde KARRASKAN, en colaboración con Kutxa Kultur, sobre los retos del sector cultural y creativo de Gipuzkoa. El 25 de mayo de 2022, desde ColaBoraBora dinamizamos una sesión dirigida a identificar retos, problemas, inquietudes, oportunidades, necesidades, límites… (los QUÉs), ponerlos en común e imaginar posibles maneras de afrontarlos colectivamente (los CÓMOs).

Diseñamos una dinámica que combinaba lo lúdico con lo reflexivo. La dividimos en tres momentos: 1/3 ¿Qué necesitamos? Desde la facilitación se lanzaron algunas preguntas que fueron aterrizando las ideas y los pensamientos generando conversaciones, diferentes opiniones y posiciones. 2/3 ¿Concretamos sensaciones-retos? Para este momento, se utilizaron las figuras poéticas para plasmar y concretar lo que se había hablado anteriormente. Cada persona creaba y exponía su bertso o poema. 3/3 ¿Qué podemos hacer juntas? A través de tres lenguajes creativos que activan otras lógicas de reflexionar y planificar concluimos la dinámica.

Toda la jornada la hicimos jugando a crear bertsos, microrrelatos en forma de viñetas, poesías visuales y esculturas corporales. Usamos nuestras propias herramientas poéticas para pensarnos en común. Salieron ideas sencillas y básicas, poco “ambiciosas”, por eso mismo tan radicales y llenas de verdad y potencia. Grandes estrategias ocultas tras pequeñas prácticas.

No te pierdas
el video

Ez galdu
bideoa

Galería de
Fotos

Argazki
galeria